domingo, 27 de noviembre de 2016

Presentación y objetivos

Después de más de 20 años conviviendo con lo mercados, después de muchas horas de estudio, de cientos de operaciones con dispares resultados, después de haber operado en momentos de absoluta euforia y en momentos críticos de pánico, donde parecía que literalmente se acababa el mundo, quiero plasmar en esta bitácora mi particular forma de entender los mercados y poder aprovecharme de ellos.
La bolsa nos permite rentabilizar nuestro dinero y participar de la evolución de buenos negocios. 
Como líneas generales de actuación he llegado a la conclusión que debo seguir las siguientes consignas:
- Buscar valor a buen precio. Buenos negocios que por algún motivo se estén negociando a precio barato.
- Tener paciencia. Puedo detectar un buen negocio que se vende por debajo de su precio. Intentar predecir los tiempos, cuando el mercado reconocerá ese valor, es mucho más complicado, no está en mi mano. 
- Estar atento al sentimiento general del resto del mercado, detectar sus euforias y sus pánicos y aprovecharlos. Si compro el pánico de la masa estaré comprando cerca del suelo. Podrá seguir bajando algo, pero la caída será limitada. Aquí cobran especial importancia los dos puntos anteriores, comprar buenos negocios y tener paciencia.
- Ser independiente. Analizar las cuentas, las memorias anuales, comunicados al regulador y buscar sobre todo entre valores que hayan sido muy castigados y entre valores pequeños olvidados. Observar  la tendencia de sus resultados, de su deuda, y la evolución y posición de sus competidores
- Adoptar una visión a largo plazo, una perspectiva flexible de por donde pueden ir las tendencias del mercado donde opera la empresa que estemos analizando.

Desde aquí iré profundizando en cada uno de estos aspectos y en otros muchos a tener en cuenta para poner las probabilidades a nuestro favor a la hora de invertir.

También iré publicando las operaciones que vaya realizando, con precios de entrada, fechas y precios de salida, así como sus motivaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario